La alemana Bayer adquirió hace años a la estadounidense Monsanto. Ahora, el negocio le ha salido “rana”. Tiene que pagar 10.900 millones de dólares en indemnizaciones y juicios por el producto RoundUp. Se ha demostrado que es muy perjudicial para la salud y para los ecosistemas. Se ha probado que puede ser altamente cancerígeno. La jugada a Bayer le ha sido como un tiro por la culata. Y esto podría ser sólo el principio.
Lo hemos leído en la prensa internacional recientemente. ABC en España se hacía eco de la noticia: “El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer tenía pendiente un juicio con 125.000 estadounidenses que reclamaban indemnización, después de que en varios juicios en ese país haya sido probado por peritos que el herbicida glifosato, comercializado bajo la marca RoundUp, es un producto cancerígeno. Para evitar ir a juicio, y en un momento en el que las relaciones entre Estados Unidos y Alemania pasan por su peor momento desde la II Guerra Mundial, la empresa ha llegado a un acuerdo con los demandantes, por el que pagará una indemnización conjunta de más de 10.900 millones de dólares para poner fin al proceso”. La cadena pública televisiva alemana ARD, citando a fuentes de la empresa, ha señalado que “el acuerdo resuelve unas tres cuartas partes de las más de 125.000 reclamaciones presentadas, de las cuales solo una parte estaba judicializada”.
Seguir leyendo en VidaSana.org : https://vidasana.org/noticias/bayer-la-empresa-pagara-10900-millones-de-dolares-a-los-afectados-por-glifosato?utm_campaign=newsletter-30062020&utm_medium=email&utm_source=acumbamail