Primer AOVE Ecológico de la campaña en Las Casillas de Martos

Publicado por en Nov 13, 2018 el Noticias Tierra Verde | 1 Comentario

Primer AOVE Ecológico de la campaña en Las Casillas de Martos

Seguimos degustando Aceite de Oliva VE Ecológico recién salido de molturación, y en esta ocasión la presidenta de nuestra asociación en Andalucía, Carmeli Aguilera, ha ejercido de maestra de ceremonias en una productiva mañana organizada en la mañana del lunes 12 de Noviembre, en la Cooperativa Sagrado Corazón de Las Casillas de Martos.

La primera actividad programada fue visitar una explotación de Olivar Ecológico en campiña. Para ello contamos con la compañía del presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el diputado de Agricultura, Ganadería y MedioAmbiente, Pedro Bruno; el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Juan Balbín, y el alcalde y concejal de Martos, Víctor Torres y Emilio Torres, respectivamente.  “Hemos visto cómo están estos olivos ecológicos y el proceso de recogida, con el suelo perfectamente cuidado, los árboles cargados de aceituna y un fruto bastante maduro para la fecha en la que estamos”, señaló Reyes, y es que la explotación cuenta ya con 10 años de producción ecológica, y una media anual de producción de entre 80 y 100 Kg/Olivo dato que evidencia la estabilidad productiva por la pronta recogida, favoreciendo la eliminación de la vecería en los olivos.

Posteriormente nos trasladamos a la Cooperativa para seguir de cerca el proceso de elaboración del aceite y finalmente disfrutar de una degustación ofrecida por la cooperativa a los asistentes, que pudieron enamorarse tanto del color verde intenso del aceite como de su agradable sabor a zumo de aceituna.

 

 

 

1 Comentario

  1. Aportar por productos ecológicos es una apuesta segura por la salud y la buena alimentación. Poder disfrutar de un aceite de oliva de calidad ya con 10 años de experiencia, es toda una delicia, tanto por las propiedades beneficiosas como por su sabor.

    Espero poder probar este aceite pronto. Enhorabuena por el proyecto.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.