En periodos de intensas dificultades económicas como los que atravesamos actualmente, resulta imprescindible la diferenciación respecto a la competencia.
En el ámbito de la restauración, los planteamientos saludables y ecológicos son una excelente manera de aportar valor añadido diferencial a un establecimiento: transformarlo en un restaurante ecológico.
Así lo entendió Charo Domínguez, gerente de La Huerta de San Lorenzo (Segovia), quien ofrece a sus comensales productos ecológicos, buena parte de ellos procedente de su propia producción.
Introducir el elemento orgánico y saludable en la experiencia gastronómica de un turista, cuidar no solo el disfrute sino también la aportación de nutrientes y energía vital que contienen los alimentos ecológicos, ha hecho que Charo Domínguez sea un referente en el ámbito de la ecogastronomía.
El sábado 19 de mayo, a las 10.30h, compartirá charla coloquio con Joaquín Araujo para tratar este y otros interesantes temas relacionados con el ecoturismo.
* * * * *
Por otra parte, el mismo sábado 19 de mayo a las 13.00 h, José Luis García Melgarejo (director de la certificadora CAAE con sede en Sevilla) compartirá interesante y valiosa información para aquellos empresarios y emprendedores que piensen en obtener la certificación ecológica para su restaurante en la charla coloquio que lleva por título Paisajes del Ecoturismo: salud en el campo y en la mesa.