El histórico dirigente del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Paco Casero, comenzó durante el pasado mes de febrero una protesta por la dignidad en el campo, empezando así una huelga de hambre durante la cuál desarrollará una gira explicando sus motivos a asociaciones y administraciones, en la búsqueda de un compromiso por la causa.
Tras 17 días de gira en Andalucía llega ahora a Castilla La Mancha. El sábado visitará la Sierra de Alcaraz (Albacete), donde se celebrará a las 11:30h una reunión con empresarios, técnicos y productores ecológicos de CLM, en Ossa de Montiel (Albacete), y a las 19:00h una Asamblea de productores ecológicos de la Sierra de Alcaraz (en colaboración con la Asociación Tierra Verde).
A sus 65 años y recién jubilado, Casero está dispuesto a hacer «lo que haga falta». Argumenta que los agricultores y ganaderos están desesperados y en particular los del sector ecológico, que «se sienten expulsados de la Política Agraria Común (PAC)«. «Han borrado el sector», lamenta tajante. Su disconformidad con la PAC ha sido otro de los detonantes para iniciar la huelga de hambre. Según afirma, el actual modelo «lleva al abandono rural» y crea «un campo dependiente y decadente».
Para leer la noticia completa que ha publicado el diario El Pais pulsa aqui.