Jornada sobre compostaje y Presentación del 1er Aceite Ecológico de la Coop de Mogón

Publicado por en Nov 8, 2018 el Noticias Tierra Verde | Deja tu comentario

Jornada sobre compostaje y Presentación del 1er Aceite Ecológico de la Coop de Mogón

Como viene siendo habitual por estas fechas, hemos organizado junto con la Cooperativa San Vicente de Mogón, una interesante jornada para presentar sus Aceites de Oliva VE Ecológicos y Tempranos, además de contar con grandes profesionales del sector con quienes hemos compartido conocimientos.

Personalidades como Francisco Reyes, Presidente de la Diputación de Jaén, el Consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, o el Diputado de Agricultura, Pedro Bruno, han podido acompañarnos en este miércoles 7 de noviembre y degustar el AOVE Ecológico “Sierra de las Villas”, además de analizar otras cuestiones de la mano

de ponentes como Anastasio Villanueva

que expuso la importancia del olivar como proveedor de bienes públicos, o Carmen Cano que nos explico procedimientos y pautas para crear una planta de compostaje y la consideración que la administración regional y estatal tiene de este “sub-producto”.

Raquel Santiago de la Cooperativa Ntra. Sra, de los Remedios deNoguerones nos habló sobre elaboración de compost y la experiencia que tienen en su cooperativa, donde llevan años elaborando compost orgánico con el alperujo para cerrar así el ciclo del aceite de oliva.

A lo largo de la mañana, los asistentes pudimos aprender, consultar y compartir experiencias, además de degustar un exquisito coctel ofrecido por la Cooperativa San Vicente.

Desde Tierra Verde queremos agradecer tanto a la Gerente Mª del Mar Manrique, como al Presidente de la Cooperativa, José Gilabert, su predisposición y afán por elaborar un producto ecológico de alta calidad y sostenible, contando cada vez con más agricultores ecológicos.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.