Una propuesta diferente “Olivar de Aloe” en Martos (Jaén)

Publicado por en Mar 21, 2017 el Noticias Tierra Verde | Deja tu comentario

Una propuesta diferente “Olivar de Aloe” en Martos (Jaén)

http://www.olivardealoe.com/

Hoy vamos a hablar de un proyecto diferente y a la vez muy interesante, que esta llevando a cabo otro socio de Tierra Verde en Martos (Jaén). El proyecto que Jesús Albín lleva a cabo trata de aprovechar los grandes marcos de plantación existentes en su olivar para intercalar entre los olivos Aloe Vera, una planta muy apreciada por la cantidad de propiedades saludables que ofrece.

Olivar de Aloe, así ha denominado Jesús su proyecto de asociación de cultivos ecológicos para diversificar y rentabilizar el terreno al máximo, y al que aplica el siguiente proceso:

  • Sobre el mes de noviembre, y una vez recolectada la cosecha de aceituna, protege la planta de aloe vera con una manta térmica para prevenir las heladas.
  • A partir de Febrero o Marzo, introduce ganado ovino para controlar la hierba, sobre todo la que crece entre las plantas de Aloe Vera. Las ovejas se comen la hierba inapropiada sin tocar el aloe vera que no tiene un sabor apetitoso para ellas. Además de pastorear, el ganado también va enriqueciendo el suelo con su estiércol (uno de los mejores abonos posibles a largo plazo) haciendo así una doble función de la forma más económica y natural.

La pasión por lo ecológico de este Marteño se palpa a simple vista, y nosotros desde la Asociación de Operadores Ecológicos Tierra Verde sentimos gran admiración por proyectos como este.

Podéis seguirlo en facebook pulsando el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Olivar-de-Aloe-/

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *